lunes, 30 de diciembre de 2013

MAZAPÁN

Hoy hemos elaborado MAZAPÁN, cada niño hacía la figurita que más le gustaba, nos ha gustado mucho meter las manos en el bol para mezclar los ingredientes, nos hemos dado cuenta de que los huevos tienen tres partes, la cáscara, la clara y la yema, cada parte del huevo ha sido utilizada de manera diferente, nos ha quedado una masa homogénea muy compacta con la que hemos trabajado.  Luego hemos puesto en la bandeja nuestras figuritas para hornear, han cambiado un poquito la forma, pero.... están riquísimas, vaya postre navideño hemos preparado para nuestros papás.

















sábado, 28 de diciembre de 2013

De Excursión al Belén

Hoy nos hemos ido de excursión a ver el Belén del "Asilo", hemos ido caminando y cantando villancicos.
Hemos almorzado en la glorieta al solecito, luego hemos disfrutado un poquito de los columpios... y al ratito nos preprábamos para llegar hasta el Belén.














jueves, 26 de diciembre de 2013

La sorpresa del 26-12-2013

Esta mañana nos hemos divertido mucho, vaya sorpresa hemos tenido cuando al entrar a la Ludoteca... ¿sabéis qué había?  nada más y nada menos qué un corderito!! qué bien se ha portado, a pesar de que se ha hecho pipí y caca, olisqueaba nuestros nuevos juguetes.  Al principio estaba un poquito asustado igual que algunos de los niños, pero al ratito todos nos hemos familiarizado y le hemos acariciado, nos ha seguido por todos los sitios, también ha escuchado el cuento con nosotros.








 Hemos compartido con los compañeros nuestros juguetes de PAPÁ NOEL.













lunes, 23 de diciembre de 2013

Sabéis quién ha venido hoy a la Ludo????
Ha venido PAPÁ NOEL, nos hemos asombrado mucho y al principio nos hemos quedado con la boca abierta, nos daba un poquito de respeto, pero....una vez hemos cogido confianza le hemos inundado a preguntas, nos ha dicho que los renos los había dejado en las afueras comiendo hierba para coger muchas fuerzas y seguir recogiendo las cartas de más niños, ya que se iba a otros colegios.  Jolín cuánto trabajo tiene PAPÁ NOEL en NAVIDAD.
Nosotros le hemos dado nuestras cartas, nos hemos hecho muchas fotos con él, es un señor muy bueno, nos ha repartido chupa chups y globos, aunque a algunos niños nos daba un poquito de respeto. Hemos pasado una mañana inolvidable con PAPA NOEL, nos ha dicho que mañana tendremos los regalos en nuestras casas.
Le hemos despedido con unos villancicos, que hemos seguido escuchando mientras jugábamos al juego de las sillas, que nadie queda eliminado, el que se queda sin silla, pasa a jugar con las construcciones.

HA SIDO GENIAL!!